Quise sudar la camiseta en esta carrera por tres motivos: 1º porque es guapísima, 2º porque se disputaba el Campeonato Navarro por Clubes de Carreras por Montaña y mi Trizurko del alma tenía opciones de subir al cajón y 3º porque la organización me obsequiaba el dorsal en agradecimiento por utilizar una foto mía para el cartel. ¡Gracias a vosotros campeones!
Bueno, sudar lo que se dice sudar más bien poco, porque hizo bastante frío y aunque en carrera casi no nos enteramos, en la meta y en la entrega de premios casi nos helamos ¡¡madre mía que fríoooo!!
Además de un montón de Trizurkos, en Monreal había muchos Txurregis, Hiru-Herris, Run19, Manttales, Adi Ikes y otros. Todos salimos a la vez a las 4 de la tarde, la mayoría sin haber tomado el café pero muy animados igualmente. Tras correr 2 kilómetros casi llanos por los alrededores del pueblo enfrentamos la primera subida por la pista que rodea la montaña por su base y que nos lleva a la parte de atrás. Subida dura, con rampas del 15 y 20 por ciento en la zona próxima al barranco de Diablozulo y donde muchos pasamos de correr a caminar, yo por lo menos... Ufffff
Después un tramo casi llano que nos lleva al hayedo y al primer avituallamiento donde solo bebí un poco de agua. Subida durilla por sendero resbaladizo entre barro y hierba, más bosque y enseguida una zona corredera entre bojes hasta llegar al segundo avituallamiento. Fue en esa zona donde se puede correr que me dio un pajarón tremendo, no paré a mirarme el azúcar pero sabía que andaba por los suelos, así que me tomé dos geles seguidos y me hice a un lado para dejar paso a un tren de corredores que venían detrás mía... ¡¡Qué envidia !! Adiós, adiós!!!
En el segundo avituallamiento tomé 4 vasos de acuarius sin respirar, dos trozos de plátano y alguno de sandía tras de lo cual retomé la carrera, despacio al principio pero más rápido a medida que me recuperaba de la pájara. ¡¡Piernas para que os quiero!! Así fui alcanzando a no pocos corredores ganando ánimo y confianza, disfrutando de la carrera por un bosque de cuento a pesar de las inumerables "trampas" de agua y barro que nos encontramos en el sendero. Pero ya nos las sabíamos. ¡¡Vamossss!!
En el tercer avituallamiento cargué baterías con más plátano y acuarius y me lancé a la famosa subida de las cadenas, la cual fue a ritmo tranquilo dado que el terreno hace muy difícil el pasar puestos a no ser que estés sobrado de energía y vueles por encima de los bojes. No era mi caso, así que fui hablando con unos chicos de Tafalla, uno de los cuales se casaba ya mismo ¡¡Enhorabuena!!
En la cima, en las antenas, el viento sopla frío y apenas me detengo un segundo para agarrar dos trozos de plátano a los voluntarios cobijados dentro de la furgo. ¡¡Vamos para abajoooo!!
Mis 2:35 en meta no son mi mejor crono en esta carrera pero no me quejo después del pajarón a mitad de carrera. ¡¡La próxima será mejor!!
El campeon de la prueba: Xabier Zarranz volando por el hayedo esta era una de las zonas más guapas del recorrido y con las luces de la tarde lucía preciosa. |
Chema y Raúl, los campeones de Villatuerta cada vez más viciados a la montaña |
Súper Iván seguido de súper Egoitz |
Jonathan hizo muy buen puesto en la carrera "corta" |
Tedy a tope como siempre |
Imanol en las cadenas ¡¡ni las miró! |
Alberto Ederra se retiró en el kilómetro cuatro por problemas de estómago una pena porque iba como un cohete |
Ascen disfrutó como una campeona |
Sonia voló en su debut con el Trizurko ¡¡Vamossss!! |
Jorge no pensaba en los 130 kmts de la Ultra de Euskal-Trail que le esperaban a la semana siguiente... |
Super Fernando, un super Triatleta |
Venga David !!!! |
Joseba, cada día mejor y más fuerte!!! |
Alberto Vela sufriendo como un campeón y yo detrás, también sufriendo, ahí no sabía que un kilómetro después me daría el pajarón... |
Gracias a Nerea Ugalde y a Miriam Uriz por sus super fotos!!! Entre las suyas y las que yo hice he elaborado este álbum.
La carrera en mi garmin |
En cuanto a mis glucemias ya he dicho que me dio un pajarón terrible y eso es porque no hice las cosas bien: comí a la una y media un plato de garbanzos con acelga acompañado de un trozo de pan. El plato era abundante así que pasé de segundo, de postre y de café. Mi error fue ponerme 7 uds de insulina rápida cuando normalmente me pongo 8. Normalmente quiere decir comida normal de dos platos más postre y café tras de la cual no hay actividad. Seguiremos aprendiendo.
Estás hecho un corzo!!
ResponderEliminarDe patas no, pero de la cabeza... Jajaja!!! Gracias campeón!!!
ResponderEliminar