Correr, caminar, pedalear, trepar, nadar, saltar...Trabajar y VIVIR. La diabetes, una anécdota.

Siempre y cuando controlemos el ejercicio y nuestra glucemia en sangre. Esta enfermedad que junto con la obesidad está considerada la epidemia del siglo XXI permite llevar una vida activa perfectamente normal gracias a médicos e investigadores, profesionales apasionados que no dejan de trabajar para que mañana sea de verdad una anécdota. Hay dos tipos principales de diabetes: Tipo I y tipo II. La primera es la mía, la insulino-dependiente o también llamada infantil, porque en un alto porcentaje de casos se presenta a edades tempranas, aunque yo "debuté" con esta enfermedad a los 44 años. Mi sistema inmune falló y atacó a las células del páncreas que producen la insulina sufriendo a continuación los tres síntomas del libro o las "tres Pes": Poliuria (orinar mucho), Polidipsia (sed horrible a todas horas) y Polifagia (hambre, hambre, haaaambre).



¿Porqué a mí? Pensé. A mí que toda la vida he hecho deporte, que sólo tres meses antes terminé mi Cuarta Maratón en Donosti, a mí que no fumo, a mí que soy un chico formal: Buen padre y ejemplar esposo, a mí que hago la declaración de renta puntualmente y pago la contribución urbana y el impuesto de circulación religiosamente cada año... ¿Porqué?



El estrés que tantos sufrimos en mayor o menor grado, herencia genética, un catarro mal curado, la contaminación, el agujero de la capa de ozono... Médicos, familiares, amigos, vecinos y yo mismo apuntamos una u otra causa, pero lo cierto es que daba lo mismo. El caso es que mi cuerpo -mi páncreas- casi no tenía reservas de insulina y que ya no iba a producir más -o muy poca- y que iba a necesitar "pincharme" insulina todos los días.

viernes, 27 de mayo de 2016

La Dolorosa





Ya está, me acabo de inscribir a la Maratón.  Son 120 kmts de nada, que son muchísimos para la poca bici que he metido en estos últimos meses. Ni pensar en la Ultra Maratón que son 183 kmts.  En cualquier caso el sábado 4 de junio estaré en Lobera de Onsella (Zaragoza) para repetir la excursión que el año pasado tuvo salida y llegada en Petilla de Aragón. Las previsiones de la meteo pintan un día moderadamente caluroso, si se cumplen será muy diferente al frío y las tormentas que sufrimos en 2016.  No sé qué prefiero...

"La vida es eso que pasa mientras tú haces otros planes"
John Lennon


4 comentarios:

  1. Hola Carlos: Me alegro de que te hayas apuntado. Nos vemos en Lobera pero ojo que ha habido cambios (han sacado un circular del ministerio del interior que solo permiten una prueba por día y provincia) y ahora la Maratón saldrá desde Longás. Toda la información en el Facebook de La Dolorosa. https://www.facebook.com/ladolorosa.btt/?fref=ts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pascual, ya lo he visto. Con lo justico que estoy para hacer 120 y nos regalan 13 más... Ayayayayay!!!!

      Eliminar
  2. Robots Sedentarios Anónimos28 de mayo de 2016, 8:30

    Así nos gusta, que descanses de vez en cuando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Antes morir que perder la vida!!! Quién dijo eso? Fletxa Coja?

      Eliminar

¡Haz un comentario!