Un corredor llegando a la cima Al fondo el Midi d'Ossau, con la misma altitud que la Collarada. |
II Edición de la prueba, pero en realidad es la Primera porque el año pasado por el mal tiempo, no se pudo subir hasta la cima de la Collarada. Villanúa, en la Comarca de la Jacetania, se sitúa a 953 mts de altitud. Bastante alto ¿verdad? Pues este precioso pueblo tiene justo encima una pedazo de montaña que se llama Collarada, cuya cima alcanza los 2886 mts. y con esas referencias tenía que salir una carrera de montaña como ésta: Un magnífico doble kilómetro vertical que hoy domingo nos hemos comido 80 locos con zapatillas deportivas. El itinerario discurre primero por sendero que desde el pueblo y por dentro del bosque sube hasta los prados de la Trapa, al pie de unos cortados que se superan con la ayuda de cadenas fijadas a la pared, además de alguna cuerda que la organización añade para mayor seguridad. Una vez superada esa dificultad viene una interminable ladera de pastizal hasta la pedriza que rodea la cúpula cimera. Superada la horrible pedrera hay que internarse en una canal por donde se trepa a la cima. Cuidado con las piedras sueltas!!!
La Collarada fue mi primera cima en los Pirineos, tenía 14 años y desde entonces la he subido en muchas ocasiones, pero nunca la había subido y bajado en tan poco tiempo: 3 horas y 28 minutos. ¿Rápido? Pues el primer clasificado me ha sacado más de una hora, lo mismo que otros amigos que cuando he llegado a meta ya estaban duchados y vestidos de domingo para aplaudir a los que íbamos llegando. Decididamente vivimos una época acelerada.
Y todo esto gracias a un grupo de entusiastas organizadores y voluntarios que han trabajado como leones para marcar el recorrido, equiparlo con cuerdas, montar avituallamientos... y que nos han dado de almorzar unas migas buenísimas bien acompañadas de su huevo frito, vino y pasteles ¿qué más quiere usted? ¿Buen tiempo? ¿Buen ambiente? Por supuesto, estamos en Villanúa, en el Pirineo Aragonés.
Hacia el Este divisamos Monte Perdido y más lejos Cotiella. |
Ramón -Monrasin- volvió a pillarme en la bajada del cortado. ¡¡Cuidadín!! |
Pepinillo, Fernando Zaratiegui y Mariote. |
Las migas buenísimas !!! |
Todas las afotos
Mis glucemias:
En casa a las 4:35 AM : 189 - no se puede madrugar-.
En Villanúa a las 7:30 AM: 134, me he tomado un café con leche y azúcar y una barrita de frutas.
Durante la carrera he tomado 3 vasitos de acuarius, un cacho de plátano, otra barrita de frutas y medio camel back de isostar muy diluido. En meta tenía 208, por lo que sólo he bebido agua y me he puesto 3 uds de novorapid antes de las migas. En casa a las 6:30 PM: 109. ¡¡¡Bien!!!
Buena carrera amigo, la verdad que en Villanua organizan buenas carreras y el trato muy bueno.
ResponderEliminarPor cierto Fernando Zaratiegui no se pierde una eh?
un saludo
Sí señor, la gente de Villanúa tiene ganas y sabe organizar estas cosas,como la 7ª subida a la Fuente El Paco, el próximo 25 de agosto; ahí también nos han prometido migas, cerveza y vino. La apuntamos.
EliminarFernando es una bestia parda que lo mismo corre monte, asfalto, medias, enteras y ultras... ¡¡Un fenómeno!! sólo le ha faltado correr los encierros.
El año pasado estuve en la subida a la fuente del Paco, increible la organizacion, camiseta, toda la cerveza y el vino que quieras para corredores y acompañantes, migas queso y todo por 5 euros, se portan genial
Eliminarun saludo
que buena pinta, la prueba, ambiente, almuerzo post-prueba... muy buena pinta. La miraremos con buenos ojos el año que viene, jeje
ResponderEliminarVaya super sprint crack!! muuuchas felicidades!!! no hay modalidad que se te resista! ;)
ResponderEliminarHola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.
ResponderEliminarme respondes a munekitacat@gmail.com
besoss!!
Emilia
Muñequita linda de cabellos de oro
Eliminarde dientes de perla labios de rubí
Dime si me quieres como yo te adoro
si de mí te acuerdas como yo de ti.
A veces escucho un eco divino
que envuelto en la brisa parece decir...
Sí te quiero mucho, mucho, mucho, mucho
tanto como entonces, siempre hasta morir.