Correr, caminar, pedalear, trepar, nadar, saltar...Trabajar y VIVIR. La diabetes, una anécdota.

Siempre y cuando controlemos el ejercicio y nuestra glucemia en sangre. Esta enfermedad que junto con la obesidad está considerada la epidemia del siglo XXI permite llevar una vida activa perfectamente normal gracias a médicos e investigadores, profesionales apasionados que no dejan de trabajar para que mañana sea de verdad una anécdota. Hay dos tipos principales de diabetes: Tipo I y tipo II. La primera es la mía, la insulino-dependiente o también llamada infantil, porque en un alto porcentaje de casos se presenta a edades tempranas, aunque yo "debuté" con esta enfermedad a los 44 años. Mi sistema inmune falló y atacó a las células del páncreas que producen la insulina sufriendo a continuación los tres síntomas del libro o las "tres Pes": Poliuria (orinar mucho), Polidipsia (sed horrible a todas horas) y Polifagia (hambre, hambre, haaaambre).



¿Porqué a mí? Pensé. A mí que toda la vida he hecho deporte, que sólo tres meses antes terminé mi Cuarta Maratón en Donosti, a mí que no fumo, a mí que soy un chico formal: Buen padre y ejemplar esposo, a mí que hago la declaración de renta puntualmente y pago la contribución urbana y el impuesto de circulación religiosamente cada año... ¿Porqué?



El estrés que tantos sufrimos en mayor o menor grado, herencia genética, un catarro mal curado, la contaminación, el agujero de la capa de ozono... Médicos, familiares, amigos, vecinos y yo mismo apuntamos una u otra causa, pero lo cierto es que daba lo mismo. El caso es que mi cuerpo -mi páncreas- casi no tenía reservas de insulina y que ya no iba a producir más -o muy poca- y que iba a necesitar "pincharme" insulina todos los días.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Un entreno navideño


Esta semana no ha sido normal: A excepción del Lunes que tuve ánimo para vestirme de romano y salir a correr una horica, los demás días han sido de mala, mala vida. Comida rica en el trabajo y algo de champán el martes y lo mismo el miércoles sumando un chupito de whisky y un par de cervezas. ¡¡Ay madre!! Menos mal que también hubo baile y para cuando llegué a casa estaba presentable. Hoy día de Nochebuena los amigos del club habían propuesto un entreno navideño así que allá nos hemos juntado Martín, Javi, Lau, Antonio y yo (Cinco Magníficos). Sólo dos grados a las 9 de la mañana y algunos copos de nieve que no llegaban a cuajar, pero como somos unos chicos muy valientes allá nos hemos lanzado desafiando a la nieve, al frío, a los lobos, a... a las mujeres malas que nos miraban las piernas y a las mujeres buenas que nos esperaban en casa mirando el reloj. Una hora y dos minuticos que nos han llevado de Zizur Mayor a Pamplona por la Universidad de Navarra, la Avda. Zaragoza, Vuelta del Castillo, Pío XII y vuelta again por la archiconocida cuesta de la gasolinera que nos llevaba al punto de partida. En el último kilómetro me he picado con el Boss y hemos corrido juntos a buen ritmo... ¡¡Ufff!! Digo yo que sería buen ritmo, porque aún cuando él iba sonriendo y relajado yo iba apretando los dientes, el culo y los puños detrás suya. Está claro que debo entrenar más y "bailar" menos.

Pero eso sí, esta noche es Nochebuena y como la carne es débil y la memoria floja volveremos a alegrarnos el cuerpo y el espíritu.

¡¡¡¡ Feliz Navidad a todos !!!!

4 comentarios:

  1. Carlos, Feliz navidad campeón!!!
    Y el próximo año más y mejor!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad Carlos!!! Come, bebe, carga los depósitos para que el 2011 sigamos dándole caña al cuerpo!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a por el 2011 a toda marcha !!! Un abrazo Manoli, Manu y Ramón. Y por cierto, no os perdáis la última peli de Manu (Corre y disfruta) que es la leche navideña...

    ResponderEliminar

¡Haz un comentario!