La Higa de Monreal
Así es: a 20 minutos de casa en coche tenemos la posibilidad de castigarnos las patas con 750 mts de desnivel positivo en tan solo 8 kmts de subir y bajar por el sendero que transita la cara norte de la montaña.
Subir y bajar dos veces puede resultar aburrido pero si lo haces en compañía y de charleta, la excursión es mucho más entretenida. Hoy hemos coincidido Jorge, Natxo y servidor. Como estos dos pájaros van mejor de caja que yo y les gusta hablar de todo lo divino y lo humano, pues ya les digo que no nos hemos aburrido. Me han cedido el primer puesto porque no querían quemarse y sabían que el viejales les llevaría a un ritmo tranqui e ideal para ellos.
Jorge es nuestro campeón de orientación en el grupo y aficionado a las carreras de ultra distancia. El 19 de febrero, él y su hijo Aimar tienen una cita en Argentina para correr 200 kilómetros, La Misión es una aventura en autosuficiencia allá en la Patagonia, al otro lado del mundo. ¡¡Menudo planazo!!
Por eso es que esta mañana ha sido prudente y conservador en nuestro entreno, 1500 mts de positivo en 16 kilómetros nunca sientan mal si vas a un ritmo tranquilo.
Natxo tampoco quería machacar fuerte porque ayer también salió y se metió 12 kilómetros a buen ritmo.
Y yo... Yo, pues he ido a todo lo que he podido, que ha sido bastante porque llevaba sin correr desde el Domingo anterior. Una gripe estomacal me fastidió el día de Reyes y aunque ya llevaba tres días recuperado hoy ha sido el primer día que me he animado a sudar.
Nos lo hemos pasado como unos niños en la mañana del día de Reyes. Frío en Pamplona cuando hemos salido y frío también en Monreal cuando hemos empezado la primera subida, pero después el sol, ese sol de enero que es oro puro, nos ha calentado un poquico y animado en la segunda vuelta. Arriba nos hemos encontrado con María Irigoyen, que había subido por las cadenas. Con ella hemos hecho la segunda bajada y después ella ha vuelto a subir también por segunda vez. La campeona de A4xKm no viene a Monreal para pasear, no señor, digo no señora, por algo su nombre aparece en una placa del paseo de las estrellas de la Travesera en Arenas de Cabrales...







No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Haz un comentario!