Correr, caminar, pedalear, trepar, nadar, saltar...Trabajar y VIVIR. La diabetes, una anécdota.

Siempre y cuando controlemos el ejercicio y nuestra glucemia en sangre. Esta enfermedad que junto con la obesidad está considerada la epidemia del siglo XXI permite llevar una vida activa perfectamente normal gracias a médicos e investigadores, profesionales apasionados que no dejan de trabajar para que mañana sea de verdad una anécdota. Hay dos tipos principales de diabetes: Tipo I y tipo II. La primera es la mía, la insulino-dependiente o también llamada infantil, porque en un alto porcentaje de casos se presenta a edades tempranas, aunque yo "debuté" con esta enfermedad a los 44 años. Mi sistema inmune falló y atacó a las células del páncreas que producen la insulina sufriendo a continuación los tres síntomas del libro o las "tres Pes": Poliuria (orinar mucho), Polidipsia (sed horrible a todas horas) y Polifagia (hambre, hambre, haaaambre).



¿Porqué a mí? Pensé. A mí que toda la vida he hecho deporte, que sólo tres meses antes terminé mi Cuarta Maratón en Donosti, a mí que no fumo, a mí que soy un chico formal: Buen padre y ejemplar esposo, a mí que hago la declaración de renta puntualmente y pago la contribución urbana y el impuesto de circulación religiosamente cada año... ¿Porqué?



El estrés que tantos sufrimos en mayor o menor grado, herencia genética, un catarro mal curado, la contaminación, el agujero de la capa de ozono... Médicos, familiares, amigos, vecinos y yo mismo apuntamos una u otra causa, pero lo cierto es que daba lo mismo. El caso es que mi cuerpo -mi páncreas- casi no tenía reservas de insulina y que ya no iba a producir más -o muy poca- y que iba a necesitar "pincharme" insulina todos los días.

viernes, 27 de marzo de 2020

He tenido un sueño... Un San Donato Exprés

Qué calor hizo este pasado Verano, el 23 de junio solo llevábamos tres días de ídem pero con temperaturas altas muchos más... Y lo que nos quedaba.


Ese Sábado había quedado con Alejo bien temprano para poder hacer algo de fundamento antes de que nos fundiera el solete.  A las 6:30 de la mañana nos bajamos del coche en Uharte Arakil y nos tiramos monte arriba siguiendo el recorrido del Km Vertical a San Donato. ¡¡Qué gozada!!

En una hora y veinte minutos llegamos a la ermita en cuyo interior dos chicos todavía seguían dentro de los sacos de dormir, dos afortunados que esa noche no habían pasado calor...

Dos minutos echando un ojo a un paisaje oscuro por nubes que amenazaban cualquier cosa menos agua. Un chico llegó poco después en zapatillas y pantaloneta, no llevaba nada más. Saludó dio media vuelta y se tiró para abajo a la carrera.

Nosotros arrancamos detrás suya pero ni pensamos en pillarlo, ¡¡menudas patas se gastaba el Kilian!!

La excursión nos llevó poco más de dos horas. Y una hora más tarde estábamos en la piscina ¡Qué calor! ...Lo que digo: Un sueño.


Philip Glass. Música para soñar y relajarnos en estos días.

La primera parte de la banda sonora de mi vídeo es original de mi hijo mayor, Diego es guitarrista de un grupo de Death Metal, pero como podréis escuchar, compone todo tipo de música... Si queréis el ruido de su guitarra no os perdáis el próximo concierto de Atlas Project

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Haz un comentario!