Celestino Aranguren lanzado hacia Subiza |
En la cima de Erreniega sopla el aire y cae una poca de nieve, no se está bien aquí, pero aún así han subido algunas familias con niños que andan jugando con la nieve ¡¡ brurrrr qué frío!! yo me piro, ahora toca bajar a Subiza...
Y justo en el camino que baja al pueblo me adelanta Celes a toda pastilla, se disculpa por no pararse a saludar: - ¡¡Quiero bajar de 1:40!! -, le animo y me lanzo detrás suya para sacarle cuatro fotos y justo me las veo porque el muy animal va a toda leche... ¡¡Ufffff !! ¡¡Adiós, adiós...!!
Yo también bajo a la pista próxima a Subiza pero sin acercarme al pueblo tiro por sendero monte arriba a la cima de Bordatxar desde donde toca bajar de nuevo pero por otro sendero que no encuentro, el caso es que intento seguir las pisadas de Celes pero no hay forma, menos mal que no me tengo que ganar la vida rastreando... Bajaré por el mismo sitio que he subido pero enseguida me tiraré a mi derecha por una pista que enlaza ahora sí, con la bajada que no encontraba antes.
De nuevo cerca de Subiza, es la una del medio día y todavía tengo que darle vuelta a la montaña para subirla por detrás... Vamoss!!! Voy siguiendo el trayecto en mi Garmin y gracias a eso no me pierdo en los desvíos, algún despiste que corrijo enseguida y sin problemas porque esta ruta está muy transitada últimamente. Ni un alma en esta parte del recorrido, algunos caballos sueltos pastando pero nada más, silencio, nubes y nieve.
La subida a los molinos no tiene pérdida, recuerdo las colmenas a la derecha del camino. El reloj se queda sin batería pero no me importa, esto ya me lo sé: entre el cuarto y quinto molino arranca el camino que baja a Zariquiegui. Son las 2:15 así que mando un mensaje a casa para que me esperen, que llego enseguida, -20 minutos pongo en el wasap-, pero serán 35 minutos a todo correr y sin pausa hasta que llego a casa.
Más feliz que una perdiz.
Mis glucemias: He amanecido alto con 181, así que me he puesto 4 uds de novorapid y he desayunado bien, bien a base de un tazón de café con leche, dos tostadas, avellanas y almendras a tutiplén. Después me he preparado las cosas y he salido con la mochila llevando un litro de isostar, chocolate, un bote de algo parecido al red-bull pero de la marca isostar, y dos barritas. Sólo me ha sobrado una barrita y un poco de isostar en el camel, y al llegar a casa tenía 89. Bien. Hacía tiempo que no andaba sólo y de vez en cuando apetece ir a tu ritmo, como hoy.
En fin tocayo, que a esas velocidades y con ese ímpetu, el día menos pensado vas a derrapar en una de las curvas y vas a medir el suelo, que esto mismito ya le ha pasado a uno que yo conozco y sin ir tan veloz. Es bonita la montaña, y con nieve la cosa es más entretenida. Cuídate. Salud y Montaña, Carlos
ResponderEliminarEse que tú y yo conocemos sí que corre ¡y a qué ritmos!, por eso da más volteretas y derrapa en las curvas ( yo creo que derrapa incluso en las rectas jajaja). Pero en los próximos días y semanas seguro que ni tú ni él dais un paso sin las tablas ¿a que no? Espero que disfrutéis de toda esta nieve que tanto se ha hecho de rogar este Invierno. Salud y Montaña!!
ResponderEliminar¡Bien inferido! Ahora que, ya veremos si la nieve da para tanto o algo de zapatilla también hemos de gastar, aunque será la mínima. Salud y Montaña.
Eliminar