Correr, caminar, pedalear, trepar, nadar, saltar...Trabajar y VIVIR.
Con Diabetes.
lunes, 17 de enero de 2022
Nafarroa Xtrem 32 k Muy Fría
Muy fría no, ¡¡Helada!! Eso sí nada de barro, de modo que no ensuciamos las zapatillas en nuestra excursión de ayer Domingo 16 de enero. Un día muy frío como manda el mes de enero, pero sobre todo como manda el anticiclón que nos tiene puesta esta "bolsa" de aire polar desde hace unos días.
A las 8 de la mañana en Zubiri tenemos 7 grados negativos y somos 4 los campeones que nos vestimos de romanos pensando en los montes y bosques de Quinto Real: Adrián, David, Borja y yo. El más valiente será Borja que se baja del coche en pantalones cortos luciendo patas y sonrisa. Los demás no somos tan atrevidos y yo menos aún porque llevo dos mallas, a ver: Que ayer cumplí muchos años y a cierta edad hay que cuidarse... Podríamos tomar un café en el Gau-Txori que ya está abierto para servir los primeros cafés a los cazadores pero no queremos perder ni un minuto.
Seguiremos el recorrido de la Nafarroa Xtrem "corta" que antes eran 32 kmts y este año serán 35. Yo he descargado la ruta de la primera y Borja de la segunda. Una y otra se diferencian muy poco así que no supondrá mayor problema jugar a seguir el recorrido.
Echamos a correr con las primeras luces. La hierba está blanca en las fincas junto a la carretera que nos lleva a Saigots. Cruzamos el río Arga por el puente que hace poco han arreglado y comenzamos la subida por la estrecha pista montaña arriba. El sonido del agua se queda atrás y bajo las ramas desnudas de los árboles sentimos el silencio, un silencio helado, amenazador...
¿Quién se ha dejado la puerta de la nevera abierta?
Cuando más arriba salimos a estos rasos el sol nos dio la bienvenida y lo agradecimos
Borja es un campeón, ¡¡Vale por tres!!
Gracias por la fotico Borja!!!
De perros no, ¡¡De lobos!!
El hayedo en Invierno tiene las ventanas abiertas para que entre toda la luz...
Ahí arriba tenemos el Adi
Fotico en la cima. Nos la hizo una pareja de valientes que habían subido con el perro.
Cima de Arzabal
El embalse de Eugui debajo nuestra
La recompensa en el Gau-Txori ¡¡No hay mejor premio!!
Vídeo de Borja
Enchufé mi reloj cinco minutos y un kilómetro después de empezar...
A las 6:02 de la mañana me he levantado con 169 de azúcar en sangre. Culpa de mis alegrías por el cumpleaños ayer y es que todos los días no se cumplen 59... Me he puesto 2 uds de novorapid y he tomado mi café de siempre con cuatro nueces y seis o siete almendras crudas.
A las 10:47 bajando del Adi tenía 99 de azúcar. Había tomado un gel en la subida. Tomé otro bajando y a eso de las 12:00 quise hacer otro control pero el móvil me dio el siguiente mensaje: "Su sensor no funciona. Quite su sensor e inicie uno nuevo" ¡Mecachis la mar! Pues no tenía otro en ese momento. Continué la aventura y como más tarde noté algo de hambre (señal de que el azúcar iba para abajo) comí media barrita energética de chocolate y unas avellanas con arándanos.
Al llegar a Zubiri, en el Gau-Txori nos dimos un homenaje y yo me regalé un pincho de chistorra con una copa de tinto, el pincho con bien de pan ¡¡Dios qué bueno!! No puse nada de insulina pero la jugada no salió mal pues en casa a las 15:10 tenía 96 de azúcar. Me puse 4 uds de insulina y comí un plato de menestra, una cuajada con nueces y arándanos y un café con leche. A las 17:29 tenía 115 ¡¡Bien!!
Nota: Hoy me he puesto en contacto con el servicio de Abbott para informar del fallo de sensor (solo llevaba en uso 4 días de los 14 de funcionamiento) y me lo van a sustituir sin coste alguno. Alguna vez me había pasado que se despegaba por rozar o chocar con algo pero en esta ocasión no ha sido así. Por cierto que cuando informas de estos incidentes siempre preguntan si has tenido algún problema de salud por hipo o hiper glucemia asociado al fallo de sensor. Afortunadamente en mi caso, al quedarme sin sensor no se cayó el mundo porque mis sensaciones siempre son una referencia y si me equivoco será siempre por comer de más. En ese caso tendré alto el azúcar pero eso es malo a largo plazo como sabemos. No nos pasa nada por tenerlo alto unas horas... Bueno, siempre que no se nos vaya a las nubes, claro.
Felices 59 , que los llevas de lujo!! Como tus repor 🎉🎊🍾
ResponderEliminarGracias!! A ver cómo se nos da el 2022, seguro que mejor!!
Eliminar