Correr, caminar, pedalear, trepar, nadar, saltar...Trabajar y VIVIR.
Con Diabetes.
martes, 6 de julio de 2021
Por el bosque de Irati
... Por los Altos de Abodi, para bajar a la Ermita de Ntra Sra de las Nieves, en el corazón de esta selva, desde donde proseguimos siempre a la sombra de los árboles por una sucesión de toboganes en dirección a al rey de la región: El Ori, que con sus 2017 mts es el primer dosmil desde el Cantábrico.
Llegados a los pies del gigante y cruzando la regata de Ibarrondo emprendimos la subida de casi mil metros de desnivel. Muy dura tras más de 20 kilómetros de excursión pero con la recompensa de ir dominando un paisaje fabuloso a cada paso. Siempre siguiendo el recorrido de la Irati Trail en el sentido inverso para llegar a la cima, donde por fin nos cruzamos con gente y tirar para abajo alargando la zancada hasta completar esta ruta circular de 30 kmts y más de 2000 mts de desnivel positivo acumulado.
Después de 6 horas y 20 minutos de excursión, almorzamos como unos campeones en el restaurante situado en la Estación de Esquí situada en Pikatua, ¡¡Qué huevos fritos, qué jamón, qué chistorra y qué cerveza señores!! Iván, Adrián y servidos de ustedes disfrutamos este Sábado 3 de julio una jornada de cuatro estrellas. Mis amigos de cinco, porque fueron delante mía casi todo el tiempo: Sus patas mucho más fuertes les habrían llevado en una hora menos con facilidad, pero gracias a mí disfrutaron más tiempo en el mayor hayedo de la vieja Europa.
Miradas al Ori, nos quedan más de 20 kmts hasta su cima ¿Nos mojaremos?
Hacia Ochagavía, las nubes amenazan.
Bajando entre abetos y hayas nos cruzamos con Rubén, un campeón del Ultra-Trail que tiene casa en Ochagavía. ¡¡Así cualquiera!!
Llegamos a la ermita
Algunos claros en el bosque
Un nogal tremendo se levanta junto a las Casas de Irati
Sobrecogedor
Zazpigain delante nuestra, vecino del Ori.
Cresterío de Zazpigain a Ori
En la cima
Hacia el Oeste distinguimos el embalse de Irabia y Ortzanzurieta y...
Gracias Eduardo, Irati siempre vale la pena y en el Ori te ves entre dos selvas: la de Irati hacia el Sudoeste y los bosques de Salazar hacia el Sudeste Impresionante!!! Y al Norte un mar de nubes asomándose a la frontera...
Hola.
ResponderEliminarQue maravilla poder correr por esos parajes, esa combinación de pastos con bosque, es impresionante.
Ya si le sumas la subida al Ori, sale un recorrido de 10!.
Salud y montaña.
Gracias Eduardo, Irati siempre vale la pena y en el Ori te ves entre dos selvas: la de Irati hacia el Sudoeste y los bosques de Salazar hacia el Sudeste Impresionante!!! Y al Norte un mar de nubes asomándose a la frontera...
ResponderEliminar