Las nubes agarradas arriba y la débil lluvia de ayer han hecho que todas las piedras estuvieran bien resbaladizas por lo que hemos pasado un poquico de miedo en los primeros metros de la bajada a Unanua.
Lo peor ha sido que David se ha dado media vuelta a poco de empezar la excursión pues el teléfono le ha dado muy malas noticias. ¡Animo David! La familia es lo primero y todos los Trizurkos te enviamos un abrazo.
Por otra parte habíamos quedado con Fernando para hacer juntos la excursión pero nuestro amigo se nos ha adelantado casi media hora y no nos hemos visto: El ha subido primero y después ha bajado por el Puerto de Uharte justo cuando nosotros subíamos por el Kilómetro Vertical. Como pensaba que haríamos el péndulo se ha tirado para San Miguel. Finalmente nos hemos juntado para tomar unas cervezas y un pincho en el bar de las piscinas, que casi viene a ser lo mejor del día ¿verdad?
La primera subida hemos ido Ascen, Sonia, Nacho y su perra Nala, Adrián, Alejo, Oscar y yo. Como Ascen y Nacho tenían prisa no han tirado para Unanua y se han dado la vuelta desde la ermita.
¡¡Qué fuertes están Alejo y Adrián!! Casi todo el tiempo tirando del grupo, subiendo pero sobre todo bajando. Oscar tampoco está nada flojo porque a pesar de meter más de 80 kmts semanales tiraba como un campeón también. Sus objetivos grandes este año son la 8k de Tena y la Ultra de Guara, ¡seguro que le saldrán bien! Sonia lo mismo: No puede quejarse (aunque sí se queja) porque ha aguantado el tipo perfectamente. Tenía miedo de flojear en la segunda subida pero ha ido perfectamente. ¡¡Bravo!! En la Nafarroa Extreme y en la Long Trail de Guara irás como un cohete.
¿Y yo? Yo estoy pensando en la Travesera y en la Ronda del Cims, ¡casi nada! Y mis únicos planes son llegar sin nada roto a esas dos grandes. Mientras tanto ya estamos pensando en la Media Maratón de Montaña de Aibar, en la Galar Trail y cómo no en la Nafarroa Extreme, donde hasta ahora no he fallado en ninguna de sus ediciones. Alguno preguntaba si no me había inscrito a Zegama. No, porque ya no tengo pasta para más dorsales...
El vídeo de la excursión. Cómo no, con música de Rosalía...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Haz un comentario!