sábado, 29 de diciembre de 2018

Entreno Fin de Año con los Txurregis

Edorta nos ha invitado a la salida con los colegas de su equipo desde Gares-Puente la Reina. Un clásico que este año estrena nuevo recorrido: Cambiamos las pistas que ascienden a Ipasate y Erreniega junto al Señorío de Sarría por un bucle que primero nos llevará a las Ermita de Arnotegi y Eunate y después hacia Mañeru, sobre los escarpes encima del río Arga.  En total casi 24 kilómetros de toboganes por las sierras próximas a Puente la Reina que nos ha encantado por lo variado y ameno del recorrido. Ya sabemos dónde entrenan los pájaros de Puente para estar así de fuertes y volveremos para repetir esta excursión. Tiene rampas exigentes y divertidas bajadas trialeras donde puedes volar sin temor ya que el piso es excelente y apenas presenta obstáculos, de hecho hay algún loco, como Sergio Aramendía que lo hacen en bici de monte, ¡madre mía! solo pensar en bajar por esa rampa de casi 40 grados por la que hemos subido hacia Mañeru me da escalofríos... Eso sí, nos hemos encontrado con un piso de tierra húmeda donde nuestras zapatillas agarraban perfectamente pero con lluvia necesitaremos otras zapas cuya suela cuente con buenos tacos.


Desde Zizur hemos salido Alejo, Santi, Iván y yo, además de Duque, el dálmata de Iván. En el polideportivo de Puente los Txurregi han arreglado la posibilidad de ducharnos y además nos han prometido unas cervezas. ¿Qué más podemos pedir?

Seremos treinta elementos, entre Txurregis, Trizurkos, Riovana del BKE y Elvira del Tipi-Tapa de Pamplona.  Como el bucle que vamos a realizar pasa por Puente la Reina aquéllos que tengan prisa o cualquier problema podrán dejar el entreno en 15 kmts o continuar hasta completar los 24.  Alejo será uno de los que lo dejen ahí porque anda con molestias en el pie después de su aventura nocturna en la Higa hace dos días, ¡Animo campeón!

Puente la Reina, río Arga.
El primer buble de casi 15 kmts por la sierra entre Puente y Obanos

La primera de las tropecientas subidicas de la excursión

Ermita de Arnotegui
 


Bajando a Eunate


 
Foto de familia en la ermita de Eunate

 Desde Eunate regresamos a Arnotegui siguiendo casi el mismo itinerario pero con algunas variantes. La jornada había empezado fresca con el aire de norte que no ha dejado de soplar durante toda la mañana pero al final, con el esfuerzo de la carrera pocos conservaban el cortavientos.

 
 



Otra vez en Arnotegui
La segunda etapa nos llevaría por la ribera del Arga hasta subir esos escarpes próximos a Mañeru. En la primera parte de la subida encontramos rampas del 40% por lo menos... Una zona muy chula.


El cazador cazado, ¡Gracias Toño!

Junto a la ermita de Añorbe. Edorta súper contento.

Los últimos tres kilómetros por pista son un excelente final para nuestra excursión.
 



Ver ruta en mi Garmin

 Mis glucemias: 104 a las 7:37 de la mañana. 2 uds de Novorapid y desayuno mi café con leche  y un puñado de nueces y avellanas. A las 13:04 antes de ducharnos en el polideportivo tenía 74, solo he tomado agua con zumo de limón y he tenido buenas sensaciones durante todo el recorrido. Genial. En casa me he puesto 5 uds de novorapid y he comido un plato de paella y una chuleta de cerdo con cuatro patatas fritas. A las 18:38 tenía 115. ¡¡Muy bien!! A ver si repito esos valores los 365 días del 2019...

8 comentarios:

  1. Carlooosss !
    Se te han roto los frenos o que que no paras.
    Buen entreno para Lerin.
    Iñigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que terminar el año a tope psra empezar el siguiente igual, ¡Que la Trans Grancanaria llega enseguida!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Grandes!! Todos los que sabemos disfrutar con algo tan sencillo como correr. Correr como los niños...

      Eliminar
  3. Nuestra invitada del tipi tapa era Elvira. Gran mañana lo que hemos pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok!!! Ahora mismo lo corrijo, gracias!! Ha sido una gozada y hay que subrayar el espíritu de equipo que hemos tenido todo el tiempo, más aún con campeones como Zarranz, Aramendia y Beunza por decir tres -que había más-, y que han disfrutado tanto o más que los patateros como yo. Así son los grandes!!!

      Eliminar
  4. Siempre es un placer correr y/o estar a tú lado;)

    ResponderEliminar

¡Haz un comentario!