Correr, caminar, pedalear, trepar, nadar, saltar...Trabajar y VIVIR.
Con Diabetes.
domingo, 19 de noviembre de 2017
Por la Sierra de Santo Domingo
Desde Longás y siguiendo el recorrido de la Carrera por Montaña No hay Pitera.
Diez valientes y madrugadores mosqueteros hemos salido desde Zizur a Pamplona con rumbo a Longás, en las Altas Cinco Villas de Zaragoza. Para ello hemos tirado por la autovía de Jaca hasta Liédena, donde nos hemos desviado a Sangüesa. Después hacia Sos del Rey Católico y muy cerquita de esta preciosa villa nos hemos vuelto a desviar hacia Navardún, entrando en la Bal d'Onsella para tirar por ella hasta el último pueblo: Longás. Al pie de la Sierra de Santo Domingo.
En Pamplona teníamos 2 o 3 grados pero cuando hemos bajado del coche en Longás, a 840 mts de altitud, estábamos a menos dos. Soportables, porque no soplaba aire y en cinco minutos estábamos corriendo.
Nos guía Rufino y su fiel perro Erik. Nuestro amigo es de Lobera -al lado de Longás-. Además de haber participado en casi todas las ediciones de la carrera, nuestro compi tiene en estos montes su parque de entrenos particular así que no será necesario mirar el wikiloc ni el garmin. Yo también conozco la zona ¡que mi suegra es de Lobera! pero el resto de la cuadrilla vienen por primera vez a esta región así que estamos todos encantados: Alejo, Javi, David, Ascen, Roberto y Sonia disfrutarán a tope corriendo por los senderos que suben, llanean, suben un poco más, más todavía y bajan por esta Sierra que se levanta hasta los 1524 metros.
En el valle hacía más frío que arriba aunque la fuente de Santo Domingo, próxima a la ermita, la hemos visto totalmente helada.
El Puy Moné y detrás el Moncayo
En la ermita hemos parado un ratico a echar un bocao.
Panorámica hacia el Pirineo
La longaniza y el chorizo en el Hostal Os Tablaus, en Longás, lo mejor. Y que a gusto se estaba al ladico del fuego...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Haz un comentario!